Decorar y diseñar no es algo que pueda hacerse solamente con una dosis de inspiración divina, requerimos planificar distintos puntos que nos permitirán llegar a buen puerto en la tarea. Las dimensiones y características de la casa y de cada ambiente, el presupuesto con el que contamos y los muebles y demás elementos que ubicaremos en cada estancia son sólo algunos de ello.
Estudiar la forma de potenciar la iluminación en el salón y el comedor es otro tema central, ya que al igual que el color constituyen los basamentos para lograr que un ambiente sea realmente confortable. Muchas veces se eligen los muebles, por ejemplo, por la belleza estética, pero no se considera si las dimensiones son las adecuadas para el ambiente, en este caso un salón. En resumen, planificar a conciencia el diseño y la decoración (en lo posible con el asesoramiento de un especialista) nos permitirá trabajar de manera más ordenada y metódica, para luego anexarle a los planes una buena dosis de creatividad.
No hay una definición precisa para el concepto de estilo en decoración. Para aproximarnos habrá que buscar pistas en la definición propia de estilo.
La palabra estilo se define como una manera particular de hacer algo; una expresión distintiva.
En decoración decimos que un estilo es una forma particular de decorar o ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, cierta composición, formas, colores, muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.
Algunos Estilos!
- Minimalismo
- Estilo Zen
- Estilo Loft
- Estilo Oriental
- Estilo Rústico
- Kitsch
- Shabby Chic
- Estilo Clásico
Os recomiendo este artículo que habla de ahorrar con iluminación LED.
ResponderEliminar